En 2024 destacó la compañía del sector industrial y energético por sus acciónes internas y externas en pro de la equidad sustantiva, otorgándole un reconocimiento de la categoría Fuerzas que Transforman.

La primera edición de los Reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower se llevó a cabo en febrero de 2024. Dentro de la categoría dirigida a empresas destacadas por sus acciones que impulsan la equidad de género, destacó la compañía energética e industrial de Europa, Siemens. Tanto de forma interna como externa, Siemens ha implementado acciones que impulsan el crecimiento de personas cuyos emprendimientos están emergiendo, además de políticas que aseguren un equitativo desarrollo dentro de su corporación, entre hombres y mujeres.
| 2024: El año de la Primera Edición de los Reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower
¿Qué hizo que Siemens destacara?
El apoyo a negocios emergentes se evidencia con sus herramientas de diseño 3D y desarrollo de aplicaciones (Solid Edge y Mendix, respectivamente), que se caracterizan por su sencillo y accesible uso, lo que brinda a los nuevos negocios mayores posibilidades de crecimiento dentro de los diferentes mercados.
implementa estrategias para fomentarla. Se han establecido políticas internas que buscan atraer y retener talento femenino, asegurando que las mujeres tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la organización. Estas políticas incluyen programas de mentoría, capacitación y desarrollo de liderazgo específicamente diseñados para mujeres.
Además, la empresa promueve una cultura empresarial que valora la diversidad y la inclusión, donde todas las personas, independientemente de su género, se sienten respetadas y valoradas. Se realizan talleres y campañas de sensibilización para educar a los empleados sobre la importancia de la igualdad de género y para erradicar los estereotipos y prejuicios de género.
El compromiso de la empresa con la igualdad de género se ve reflejado en el reconocimiento que recibió en los premios «El lugar donde las mujeres quieren trabajar». Este premio no solo destaca los esfuerzos de la empresa por crear un ambiente laboral equitativo, sino que también la posiciona como un referente en materia de igualdad de género en el sector empresarial. La CEO de México, América Central y El Caribe, Hanne Casasola, al recibir el premio, simboliza el liderazgo y la dedicación de la empresa para impulsar el avance de las mujeres en el mundo laboral.
Casasola es consciente de las necesidades especiales que tienen las mujeres, y desde una temprana edad se dio cuenta de la existencia de una brecha de género, especialmente en la rama industrial. Este reconocimiento y las acciones tomadas por Siemens representan un paso colectivo hacia la equidad sustantiva dentro del mundo empresarial.