HACKADEMY es una plataforma de capacitación y enseñanza en materia de economía digital. En la primera edición de Mente Mujer Dalia Empower, consiguió un reconocimiento de la categoría dirigida a organizaciones civiles gracias a su programa Skills for Women in Tech.

El reconocimiento de Aliados de Alto Impacto en la primera edición fue para Hackademy, por su esfuerzo en fomentar la educación y desarrollo de estudiantes con interés en la tecnología. El interés y esfuerzo en incluir tanto a mujeres como hombres en la economía digital resultó en el programa Skills for Women in Tech, lanzado en colaboración con el British Council con la intención de incrementar la integración y el desarrollo en la población de América Latina dentro de carreras STEM.
La organización Hackademy, dirigida a estudiantes a partir de los 18 años de edad, cuenta con capacitaciones de soft skills y competencias referentes a lo digital con la finalidad de generar educación asequible que resulte en la empleabilidad de sus estudiantes.
| Más sobre el trabajo de los galardonados de la primera edición
Raquel Sánchez, COO, y Fernando Gallardo, CEO, representaron a Skills for Women in Tech
Los representantes del proyecto, que al momento de la premiación recibieron el reconocimiento, resaltaron la importancia de las mujeres dentro de las carreras de STEM, así como la relevancia de su inclusión en éstas dentro de la constante lucha por la equidad de género. Por una parte, Ráquel habló desde sus vivencias y las de muchas otras mujeres, recalcando que las propias instituciones caen en conductas que disuaden al género femenino de formar parte de estas carreras. Por otra parte, Gallardo habló desde un punto de vista demográfico y estadístico, visibilizando la importancia económica de la presencia femenina en ese rubro.
Ambos enfoques representan un motor para continuar con iniciativas como Skills for Women in Tech. Así sea para apelar a jóvenes mujeres y alentarlas a seguir una carrera de STEM, o para mejorar la economía al incluir a quienes representan de un 48 a 51% de la población, proyectos como el de Hackademy adquieren vital importancia en el rumbo hacia una sociedad equitativa.