La artista noruega Aurora ha anunciado su reciente integración a la organización en favor de salvar la vida de niños que se encuentren en zonas de guerra .

Además de su música con tonos holísticos y letras que hablan sobre amor, cuidado del ambiente y protesta ante problemáticas sociales e injusticias, Aurora Aksnes ha mantenido una activa y constante participación activista a lo largo de su carrera musical. Ya sea con muestras de apoyo a las víctimas de los incendios en Los Ángeles, o acciones en favor de la paz apelando a los partícipes de conflictos bélicos mayores, la cantautora se ha ganado un lugar importante en la lucha por la justicia social.
La cantautora noruega Aurora, aclamada internacionalmente por sus éxitos como «Runaway» y recordada en México por su peculiar encuentro con un muñeco del Dr. Simi durante su presentación en el Corona Capital 2021, ha sido recientemente nombrada embajadora musical de la organización War Child UK.
Esta asociación con War Child UK, una organización benéfica dedicada a proteger, educar y rehabilitar a niños afectados por conflictos bélicos, marca un nuevo capítulo en la carrera de Aurora, quien además de su talento musical, ha demostrado un profundo compromiso con causas humanitarias.Aurora expresó su entusiasmo por este nombramiento y su deseo de utilizar su plataforma para amplificar las voces de los niños afectados por la guerra y crear conciencia sobre la importancia de su protección y bienestar.
Aurora como embajadora: ¿Qué es War Child UK?
Fundada en 1993, la organización se ha dedicado a salvaguardar la seguridad de las infancias que se encuentren atrapadas en medio de conflictos bélicos. Mediante el suministro de recursos necesarios para su calidad de vida y educación, War Child UK trabaja arduamente para que la violencia mundial tenga el menor impacto en las niñas y niños.
El nombramiento de Aurora como embajadora no solo se debió a su incansable activismo, sino también a su destacada presentación en Glastonbury 2024, donde conmovió al público al dedicar su actuación a los niños afectados por conflictos bélicos. Su compromiso se extiende más allá del escenario, ya que ha realizado importantes donaciones a causas humanitarias y ha participado activamente en eventos benéficos como el BRITs Week. Estos esfuerzos combinados la han consolidado como una figura influyente y compasiva, capaz de movilizar a audiencias globales y generar conciencia sobre problemáticas sociales apremiantes.
Sigue leyendo: