Tras el escándalo en el que el Cuauhtémoc Blanco se vio involucrado, éste propuso iniciativas para defender hombres acusados de violencia sexual.

El ex gobernador y ahora diputado enfrenta acusaciones de violencia sexual por parte de su media hermana, lo que ha llevado a un distanciamiento político por parte de MORENA. Ante esta situación, Cuauhtémoc Blanco ha propuesto iniciativas que protejan y defiendan a los hombres que enfrentan acusaciones de este tipo.
La diputada de MORENA y activista, María Teresa Ealy, argumentó que esta iniciativa es preocupante para el avance que se ha obtenido en materia de derechos de las mujeres. Recordó las estadísticas, las cuales indican que dos de cada tres mujeres han vivido violencia sexual, por lo que es vital priorizar la protección de las víctimas.
Además, Ealy menciona que si el diputado es en efecto inocente dejar que el proceso siga su curso no debería ser un problema para él. La propuesta del ex gobernador, mientras tanto, vulnera la equidad entre hombres y mujeres además de perjudicar a los mecanismos de protección.
Por su parte, MORENA ya ha asegurado que de su parte no existirá ninguna protección ni tapadera, negándose a ser partícipe en la obstrucción de las medidas para proteger a la víctima. Además, si en efecto el diputado es inocente, puede poner una denuncia por falsedad, pues la falsa declaración está catalogada como delito.
Sigue leyendo:
| Conoce más de María Teresa Ealy
| Más sobre la posición de MORENA en el caso de Cuautémoc Blanco