La actriz, cantante y compositora londinense cautivó con su voz y su interpretación en la adaptación cinematográfica de Wicked.

Después de que la novela de 1995 Memorias de una Bruja Mala, escrita por Gregory Maguire, inspirara la creación de la obra de teatro musical Wicked, estrenada en 2003, en 2024 llegó la adaptación a la gran pantalla de la historia de la Bruja Mala del Oeste.
Cynthia Erivo fue la encargada de dar vida a Elphaba Thropp, la niña que nació con piel verde y enfrentó numerosos prejuicios a lo largo de su vida. La actriz cuenta con una notable trayectoria, especialmente en teatro musical, pues fue la ganadora del Premio Tony en la categoría de Mejor Actriz Musical en 2016 por su interpretación en The Color Purple, donde encarnó al personaje de Celie. Este premio es aún más loable, tomando en cuenta que la obra fue su debut en Broadway.
Cynthia Erivo también tiene en su historial artístico un Grammy a Mejor Solista, igualmente otorgado por su papel como Celie. Pero su talento no se reduce a la interpretación, pues ha trabajado como compositora para cine para la cinta Beyond the Lights, escribiendo la canción Fly Before You Fall. Aunque todo esto es sólo una pequeña parte del gran trabajo multifacético en el arte de Cynthia Erivo, su nombre es actualmente conocido por la película Wicked.
La historia de la bruja del oeste toca temas de segregación, discriminación racial, feminismo, sororidad e incluso ecofeminismo, pues es el personaje de Elphaba, ayudado por Glinda (Ariana Grande), quien se interesa por defender los derechos de los animales y posteriormente se percata del sistema social que busca explotarlos.
Tanto en pantalla como en la vida real, Cynthia Erivo resulta un ejemplo de que las mujeres no son competencia ni rivales unas de otras, dando un relevante mensaje de solidaridad y empoderamiento femenino.
Sigue leyendo: