La jefa de gobierno Clara Brugada participó en el Sexto Congreso Internacional de Gestión Integral del Riesgo y Resiliencia en Ciudades.

Durante el Sexto Congreso Internacional de Gestión Integral del Riesgo y Resiliencia en Ciudades, la jefa de gobierno anunció mejoras en los servicios de emergencia. Esto es para tener una respuesta más rápida y eficiente, con especial énfasis en la protección de personas en situación de vulnerabilidad, incluidas mujeres, niñas y grupos históricamente discriminados.
Destacó la importancia de una política pública con enfoque social e interseccional que considere las desigualdades económicas y territoriales. También reconoció que los impactos de la violencia y los desastres afectan de manera diferenciada a diversos sectores de la población.
Como parte de estas acciones, se consolidará el Centro de Gestión Integral de Riesgos para la Ciudad y la Zona Metropolitana, promoviendo un enfoque regional en la protección civil. Además, se fortalecerá el sistema de alerta temprana multiamenaza y se impulsará la formación de brigadas comunitarias. Así se prioriza la inclusión de mujeres en la prevención de riesgos de violencia de género y la toma de decisiones en materia de resiliencia urbana.
Estas medidas representan un avance en la construcción de una ciudad más segura, equitativa e incluyente, donde la gestión del riesgo tenga en cuenta las necesidades de todas las personas, sin distinción de género.
Sigue leyendo:
| Funcionarios no incurrirán en ningún tipo de abuso, afirma Clara Brugada