En la Mañanera del Pueblo Claudia Sheinbaum retomó su reunión con Ana Botin, presidenta de Banco Santander.

Ante la creciente preocupación por la economía nacional derivada de los aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos, la presidenta de Banco Santander, Ana Botin, afirma que el caso de México será diferente en sentido positivo a los demás países afectados por esta decisión.
Ana Botín confía en el potencial de México, lo que resultó en el anuncio de una inversión de 2 mil millones de dólares. Como mencionó la presidenta Claudia Sheinbaum en la Mañanera del 18 de febrero, México representa un considerable porcentaje de los clientes de Santander.
La inversión y cómo Ana Botin beneficia a México
La inversión consistirá en un programa para los próximos tres años. Durante la reunión que la presidenta del Banco Santander sostuvo con la mandataria de México se mencionaron las inquietudes y prioridades del gobierno, tanto a nivel infraestructura como a nivel micro, especialmente con las pequeñas y medianas empresas.
La colaboración de Santander México con las PYMES resulta benéfica, pues éstas contribuyen enormemente a la economía nacional y al crecimiento. Hablando desde la perspectiva de género, cabe mencionar que, de acuerdo con el INEGI, más del 35% de las empresas medianas y pequeñas son propiedad de mujeres. Es decir, la inversión y la iniciativa colaboración de Santander por parte de Ana Botín representan seguridad para miles de mexicanas. La presidenta del banco también afirmó que México tiene muchos elementos que le ayudarán a enfrentar las imposiciones de aranceles de Donald Trump.
Sigue leyendo:
| Sheinbaum anuncia inversión significativa de Banco Santander