PARA ESTA EDICIÓN, 3M PRESENTÓ EL LIBRO “25 MUJERES EN LA CIENCIA”, EN DONDE, A TRAVÉS DE CUENTOS, EXPLICAN LOS PROYECTOS DE AS GANADORAS

Con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres en el ámbito científico y darle visibilidad a quienes están involucradas en este sector, 3M celebró su quinta edición de “25 Mujeres en la Ciencia”. En ésta, 10 mexicanas fueron galardonadas. Como cada año, el proyecto va enfocado a una temática en especial, por lo que esta edición fue dirigida a universitarias.
25 Mujeres en la Ciencia: Mexicanas, brasileñas y latinoamericanas entre las ganadoras
*10 BRASILEÑAS
*El resto se encuentra en diversos países de Latinoamérica.
“Esta edición es especial porque quisimos darle foco a las mujeres que se siguen preparando”, señaló durante el evento Adriana Rius, directora de Comunicación para 3M Américas. También presentó el libro “25 Mujeres en la Ciencia”, “son cuentos cortos, en donde se explican los proyectos de las ganadoras”, detalló Rius.
Como invitados especiales del evento, estuvieron presentes la maestra Karen Araceli Ontiveros. Ella asistió en representación de Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) del gobierno federal, así como la senadora Susana Harp, quien preside la Comisión de Ciencias en la Cámara Alta.
De esta forma, al término del evento, Nayla Berenice Muñoz Euan, doctora en Ambiente y Desarrollo y una de las 10 ganadoras mexicanas de esta edición, dio un discurso. En éste señaló que “somos mujeres que sueñan, trabajan y moldean el mundo a través del conocimiento. Este reconocimiento no es sólo un aplauso al presente. También es un homenaje a todas las mujeres que nos abrieron el camino, a las que, desde el anonimato o el olvido, fueron posible que seamos visibilizadas, escuchadas y reconocidas”.
Para conocer más sobre los proyectos ganadores, visita: https://news.3m.com.mx/Ganadoras-25-Mujeres-en-la-Ciencia-Edicion-Especial-Universitaria.
Sigue leyendo:
| Ansiedad con nombre de mujer: sobrecarga mental y brecha emocional