Después de casi una década lejos del ojo público, Cameron Diaz regresa a las cámaras con la comedia de Netflix «De vuelta a la acción», protagonizando junto con Jamie Foxx una cinta cuya premicia es irónicamente similar a su retiro de los medios.

Después de su participación en la adaptación cinematográfica del musical Annie en 2014, Cameron Diaz anunció formalmente su retirada de la pantalla, sorprendiendo a sus seguidores y a la industria del cine. Con una carrera consolidada en Hollywood y cuatro nominaciones a los Globos de Oro, la actriz había protagonizado múltiples éxitos taquilleros, convirtiéndose en una de las figuras más queridas del entretenimiento. Sin embargo, decidió alejarse de la actuación para enfocarse en su vida personal y su familia.
Durante casi toda su vida, Cameron Diaz ha sido parte de la industria del espectáculo. Desde sus inicios como modelo a la temprana edad de quince años, hasta compartir la pantalla con Kate Winslet, su trayectoria artística ha sido notable, haciendo que Cameron se convirtiera en una de las rubias más queridas de los medios.
Cameron Diaz y su trayectoria actoral
Después de su salto definitivo a la fama con su papel en “The Mask”, Cameron Diaz continuó desarrollando su carrera con papeles grandes. Tras sus actuaciones en “La boda de mi mejor amigo” y “Algo pasa con Mary”, su talento fue reconocido con una nominación a los Globos de Oro. “Being John Malkovich” fue la cinta que la hizo elegible para los galardones.
Uno de sus papeles más icónicos sin duda fue en “Los ángeles de Charlie”, donde actuó junto a Lucy Liu y Drew Barrymore. Cameron también encontró su talento en el doblaje tras dar voz a la princesa Fiona en las muy queridas películas de “Shrek”. Después de su papel en el romance navideño “The Holiday”, finalmente en 2009 Cameron Diaz obtuvo su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
Con los años demostró ser una actriz versátil. Pasando por el papel de una inocente protagonista de comedia romántica, hasta una agente secreta con movimientos de artes marciales, o incluso una antagonista musical, la trayectoria de la actriz no pasa desapercibida.
De vuelta a la acción
Es por esto que al anunciar su retiro del mundo del espectáculo causó revuelo y conmoción entre sus fans y los medios. Cameron Diaz dedicó el tiempo que pasó lejos de los reflectores para construir una familia, pues esto se encontraba entre sus metas personales. Además, su faceta de emprendedora rindió frutos al lanzar su propia marca de vinos, Avaline. Además de escribir varios libros enfocados en el autocuidado.
Actualmente, Cameron Diaz está de vuelta en las pantallas. Junto al actor Jamie Foxx, quien fue el que la invitó a participar en el proyecto, protagoniza una comedia de espías de Netflix. Ésta cuenta la historia de una espía retirada para enfocarse en su familia, que tras un suceso inesperado regresa a la acción.
Sigue leyendo: