Con la aprobación de la ley Take It Down, en Estados Unidos se tipifica el delito de difusión de imágenes íntimas no consensuadas. La iniciativa de ley fue impulsada por la Ley Olimpia y las Defensoras Digitales.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el proyecto de ley Take It Down. En éste se tipifica el delito de difusión de imágenes íntimas no consensuadas, incluyendo las que son generadas por inteligencia artificial. Dicho proyecto fue impulsado por las Defensoras Digitales, la Ley Olimpia, activistas y legisladores estadounidenses, quienes lograron que la ley bipartidista fue aprobada en el Congreso de Estados Unidos el 28 de abril del año en curso, con 409 votos a favor.
En este sentido, la aprobación de ley fue celebrada por las Defensoras Digitales. Take It Down fue presentada por los senadores Ted Cruz y Amy Klobuchar. La ley es resultado de la lucha que fue emprendida en 2008 por el movimiento Defensoras Digitales en América Latina, el cual es liderado por mujeres y que ha sido fundamental para visibilizar y combatir la violencia digital, el cual ha trascendido fronteras e inspirado diversas legislaciones.
Sigue leyendo:
| CELEBRAN 5TA EDICIÓN DE “25 MUJERES EN LA CIENCIA”- Por Daniela Zambrano
| Ansiedad con nombre de mujer: sobrecarga mental y brecha emocional