La activista, productora y actriz se pronuncia ante la misoginia en la política y pone en alto el liderazgo femenino.

Frente al ascenso de la ultraderecha, la multifacética mexicana, actriz, escritora, productora y activista, Bárbara Arredondo, se ha manifestado en contra de los retrocesos en los derechos de la mujer promovidos por figuras políticas como Donald Trump y Javier Milei. En los días previos a la Decididas Summit, un evento que reúne a mujeres líderes de toda América Latina, Arredondo se cuestionó: «¿Qué debemos decirnos las latinoamericanas?».
Además de su participación en la cumbre, Arredondo lidera proyectos como Anónima Media, que visibiliza las historias de las mujeres, y Lidh, que impulsa servicios financieros con una perspectiva de género; subraya la necesidad de mejorar la situación económica de las mujeres como estrategia para enfrentar este grave problema.
Decididas Summit, celebrada en Ciudad de México, busca impulsar el liderazgo femenino y la equidad, reuniendo a mujeres influyentes para cerrar las brechas de género, y se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero.
Ante estos desafíos, iniciativas como la Decididas Summit resultan fundamentales para fortalecer el liderazgo femenino y proteger los derechos obtenidos, fomentando un diálogo dinámico y propuestas concretas que contrarresten las políticas regresivas.
Sigue leyendo: