Al igual que en su primera edición, esta noche de galardones contó con menciones especiales. En esta ocasión, se reconocieron a grandes figuras del deporte.

Al poner en alto a México y sus deportistas, las medallistas de París 2024, tanto olímpicas como paralímpicas, también tuvieron su merecido lugar en la lista de nominaciones. Durante la segunda edición de los reconocimientos, las menciones honoríficas fueron entregadas a dos de las más destacadas atletas.
PARALÍMPICAS
Las mujeres con discapacidad también figuran en el deporte de élite. Estas atletas lo demuestran y triunfaron en París durante los juegos de 2024.
Amalia Pérez Vázquez, deportista de halterofilia, obtuvo la medalla de bronce en levantamiento de pesas en París. Pero su trayectoria deportiva se remonta a mucho tiempo atrás, pues en el año 2000 obtuvo su primera medalla al ganar la plata en Australia. Entre otras condecoraciones, Amalia también obtivo el oro en China y Brasil, en los años 2008 y 2016 respectivamente.
Haideé Aceves Pérez, después de haber empezado a nadar como una forma de terapia, consiguió ganar dos medallas de plata en natación. Haideé ha destacado en su deporte desde muy temprana edad, siendo los 14 años cuando su carrera comenzó a profesionalizarse.

Sin duda, esta segunda entrega de los premios Mente Mujer Dalia Empower hicieron resaltar el brillo de muchas mujeres con sus nominaciones a menciones honoríficas. Pero especialmente a aquellas que día a día trabajan, se esfuerzan y se enfrentan a prejuicios superpuestos.