La compra y producción masiva de ropa generan el 10% de emisiones de CO2 globalmente. Conoce marcas de slow fashion, o moda sostenible, cuidar del planeta sin perder el estilo.

Se calcula que el 52% de la población mexicana compra prendas de vestir cada 2 o 5 meses. La conocida como Fast Fashion se trata de la producción masiva y el consumo desmedido de ropa, de la cual 73% termina siendo incinerada, debido a su calidad deficiente. Empresas de venta global, como SHEIN, se caracterizan por sus precios bajos y envíos internacionales. Pero esto no sólo implica un menor nivel en la calidad de los productos, sino un daño considerable al medio ambiente con la producción de gases que generan el efecto invernadero.
| Consecuencias ambientales del Fast Fashion
Ante este problema ha surgido la alternativa llamada moda sostenible o “slow fashion”. Ésta consiste en la creación de artículos de calidad a base de materiales reutilizados, reparación de prendas, ventas de artículos de segunda mano, entre otras prácticas.
Marcas de moda sostenible para renovar tu guardarropas responsablemente
OMNE CLOTHES (IG: @omneclothes)
«La ropa no se tira, se transforma». Ese es el lema por el cual se rige esta alternativa mexicana de moda. Con el uso de materiales de alta calidad, como la seda, un rango de precios desde los $200 hasta los $1500 MXN y diseños modernos que los mantenie a la vanguardia, OMNE CLOTHES es una opción de moda responsable que mantendrá tu armario actualizado y con estilo al tiempo que cuidas del ambiente.
NONCHELANT (IG: @nonchelant_)
Olanes, encajes y diseños que fusionan lo moderno con una influencia victoriana se suman a la responsabilidad social y ambiental de esta marca mexicana. Su reciente participación en el evento Thrift House y su Fashion Show les ganó mayor reconocimiento. Además de realizar envíos a todo México, están presentes en bazares de Ciudad de México.
BANZO WORLD (ig: banzo__)
En 2021, Camila Banzo encontró una manera de expresarse al intervenir las prendas de la tienda La Vintaje, un establecimiento especializado en artículos de moda vintage. Desde entonces, la obra artística que representan los diseños de Banzo sigue vigente y presente en su marca de moda sostenible. Sus productos están disponibles en su tienda física y sitio web.