La Secretaría de Cultura fomenta el reconocimiento al trabajo de artistas femeninas en la música.

Recientemente, Ana Francis Lopez, la secretaria de Cultura, ha anunciado el próximo evento musical “Sirenas al Ataque”, un espectáculo perteneciente al festival Tiempo de Mujeres, que tiene por objetivo fomentar la presencia femenina en espacios públicos y reivindicar su papel en la cultura.
Ana Francis hizo énfasis en el logro que representa el concierto, pues es la primera vez que se ve una participación de mujeres de más del 95% en un evento musical de gran formato, afirmando su interés por hacer de esto un hecho más recurrente en los conciertos organizados por la Secretaría de Cultura, para que posteriormente el sector privado también lleve a cabo esta práctica.
Entre las artistas que se presentarán el 1 de marzo se encuentran Bloody Benders, Ale Moreno, de Ruido Rosa, Nina Galindo, Las Rockylators y Sara Valenzuela, de La Dosis. Ellas junto a muchas otras talentosas mujeres artistas se presentarán en el Monumento a la Revolución.
Esta iniciativa resulta relevante en cuanto al camino hacia la equidad, pues en la industria musical la brecha de género supera el 20%, además de que las artistas enfrentan más y mayores obstáculos al momento de obtener reconocimiento y oportunidades. El más grande ejemplo, es que en los últimos años sólo un 14.7% de los premios Grammy han sido otorgados a mujeres.
Sigue leyendo: