Este viernes 14 de febrero será el Día del Amor y la Amistad. Prepara tu mejor vino y música romántica para una cita contigo misma y un buen libro que alimente tu salud mental.

Para las mujeres que no tienen una relación romántica, el día de San Valentín puede ser una buena oportunidad para pasar tiempo de calidad con la persona más consistente e incondicional en sus vidas: ellas mismas. Por eso, aunque pasar esta fecha festiva en una gran fiesta o mirando “chick flicks” sea una tentadora opción, hoy te recomendamos a tres reconocidas autoras del sector de la salud mental para que celebres cuidando de ti y tu amor propio.
| El ritual para el amor propio este 14 de febrero
Las autoras que hablan de amor propio
“Encuentra a tu persona vitamina”, Marian Rojas Estapé
La doctora en medicina especializada en psiquiatría, entre muchas otras causas, se interesa por el desarrollo del optimismo, el bienestar y la felicidad. En su libro, “Encuentra a tu persona vitamina”, la doctora desmenuza no sólo el amor romántico de pareja, también el amor propio y cómo éste afecta en nuestras relaciones: con nuestros padres, amigos, hijos, incluso compañeros de trabajo. La médica enfatiza la importancia del autoconocimiento para sentirse en plenitud.
| Sigue leyendo: 3 libros para corazones rotos
“Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)”, Amalia Andrade
La periodista colombiana eligió convertir sus miedos y corazón roto en una herramienta cargada de humor para ayudar a otras personas que lidiaran con los mismos sentimientos. Queriendo compartir la efectividad de esta catarsis, Amalia plasmó sus más personales consejos y alternativas para sobrellevar un corazón roto, haciendo énfasis en que siempre habrá “otro amor, u otra vida”. Sin duda, un libro ideal para aquellas personas que buscan actividades en solitario para este San Valentín.
“Cómo curar un corazón roto”, Gaby Pérez Islas
Ya que el mal de amores no siempre es la manera en que se manifiesta un corazón roto, este libro de tanatología es ideal para quienes buscan cerrar ciclos y curar heridas emocionales, sean recientes o de años. Como menciona la autora, un duelo puede ser por una pérdida, pero también por algo que se deseaba y nunca se tuvo. Hablando específicamente del Día de San Valentín, quizá sea el caso de que se deseaba celebrar la fecha con una persona especial, pero esto no pudo ser. Sea cual sea el duelo enfrentado, la tanatóloga nos entrega un compañero ideal para este 14 de febrero en la forma de un libro.